Por CTM en análisis de reforma laboral venidera

CTM en análisis de reforma laboral venidera

"El trabajador va a tener más tiempo para recuperarse": Emilio de Jesús.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí (SLP), encabezada por Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, está a la expectativa de conocer cuáles serán los lineamientos de la iniciativa para ampliar el periodo vacacional a nivel nacional, hasta llegar a los 32 días, con un piso de 12 días de asueto. A la fecha, las vacaciones que se otorgan  comienzan con seis días, y se llega a 20 días.

El presidente de la CTM en SLP, destacó que el tiempo de vacaciones el cual el Senado iniciará la discusión del proyecto para incrementar los días de asueto se debe de pensar de manera extenuante, ya que se deben evitar vicios con la posible reforma.

"Estamos analizando, apenas se aprobó ayer, debemos examinar cuáles son los efectos, cómo se va a aplicar, si se aplica a los trabajadores que cumplen el periodo este año o se pasa al siguiente año. Tenemos muchas preguntas", comentó.

El representante destacó que la reforma es de suma relevancia para elevar los días no laborables para la plantilla de los colaboradores en México, hecho que es positivo desde su perspectiva, sin embargo, insistió en evitar distracciones con el uso separado de los días de vacaciones. Pago de inasistencias, es el principal temor del empresariado.

"De entrada muy bien porque el trabajador va a tener más tiempo para recuperarse, lo que queremos ver es que la reforma dice continuas y a veces se tiene prácticas y las vacaciones se convierten en un fondo para pagar inasistencias", marcó.

Remarcó que el "tapar" faltas, no deberá permitirse en la reforma laboral, pues fraccionar los descansos, solo generaría un clima de ausentismo, pero aceptó que existen casos en los que se mejora la calidad al permitir más días de asueto o se mejora la preparación profesional.