Por Denuncian anomalías en proceso interno del PAN 

Denuncian anomalías en proceso interno del PAN 

Son conocidas las quejas que en algunos municipios se han manifestado públicamente.

La candidata a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional, Marcela Zapata Suárez del Real, denunció anomalías en el proceso interno, con el fin de beneficiar a la candidata Azuarista, por lo que solicitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional.

“Es lamentable que en el PAN no se esté realizando un proceso democrático, que no exista piso parejo y que tengamos que recurrir a otras instancias para evitar que el grupo en el poder siga sirviéndose del partido con intereses personales”, dijo.

Explicó que el pasado 23 de septiembre solicitó por escrito y como marca la convocatoria que fuera notificado legalmente que no se le ha hecho entrega del listado nominal de la Capital Potosina, lo cual debió cumplirse el mismo día en el que fue aceptada su candidatura, con fecha de viernes 23 de septiembre; además de que el link publicado en estrados y en la página oficial del CDE del PAN, no contiene el listado.

Lo anterior tal como lo marca el Listado Nominal de militantes con derecho a participar en la Asamblea que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de octubre en el auditorio del Comité Estatal.

Informó que ya solicitó por escrito se haga entrega del listado o se certifique la ruta a seguir en el enlace digital referido para acceder a ella.

Marcela Zapata indicó que son conocidas las quejas que en algunos municipios se han manifestado públicamente por el desaseo con el que se han realizado algunas asambleas para beneficiar a un solo grupo.

“Es muy lamentable que no se dé certeza en el proceso, que no exista equidad y que se siga lastimando así a las y los panistas; con prácticas que solo abonan a debilitar el partido”, señaló la panista, quien aseguró que, a pesar de esas prácticas, la planilla que encabeza ganará el próximo 9 de octubre.