Por Ana Alamilla

Buscan actualizar y homologar el Reglamento para la Protección de los Animales en SLP

La Comisión de Ecología del Cabildo reconoce labor de la Dirección de Gestión Ecológica del Gobierno de la Capital

El regidor Gustavo Jesús Mercado Garay, reconoció el trabajo de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Recursos para actualizar y homologar el Reglamento para la Protección de los Animales del Municipio.

 

Mercado Garay igualmente resaltó el trabajo por parte de la Dirección de Normatividad, lo que permitirá que este proyecto “llegue ya pulido a la Comisión de Gobernación y finalmente, a Cabildo para que sea votado”. 

 

Entre los aspectos que se analiza para formar parte del referido Reglamento, sobresalen acciones relacionadas con el modelo de justicia cívica, capacitaciones y sensibilizaciones, entre otros puntos.

 

El involucramiento de la Sindicatura en el proceso de estudio hace partícipes a las regidoras y regidores en este proyecto, para incluir distintos apartados e igualmente, opiniones y sugerencias, todo ello para garantizar el bienestar animal.

 

Los análisis ya fueron presentados al titular de Gestión Ecológica, Maximino Jasso Padrón y parte de su equipo, que coordinan distintas áreas de esta dependencia capitalina.

 

Hasta el momento, el regidor Gustavo Mercado confía en que en la próxima mesa de trabajo que se tenga, se confirme la inclusión de las propuestas de las regidoras y regidores, así como las aportaciones y consideraciones de las direcciones municipales involucradas en este proceso.