Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

DIF estatal lanza programas para brindar hogar a niños y mejorar su calidad de vida

Son dos programas que buscan mejorar la calidad de vida de menores, ya sea por medio de adopción o acogida.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, encabezado por la presidenta Ruth González Silva, ha puesto en marcha dos programas destinados a ofrecer un entorno seguro y una mejor calidad de vida a los niños. Mediante el programa "Elige lo mejor para tu hijo", se brindará apoyo psicológico a madres que enfrentan dificultades sociales y económicas para tomar decisiones sobre el futuro de sus hijos, ofreciéndoles la opción de darlos en adopción. El segundo programa, denominado "Casas de Acogida", permitirá que los niños en proceso de adopción sean cuidados temporalmente por familias, brindándoles apoyo emocional durante el proceso.

"Con el programa 'Elige lo mejor para tu hijo', buscamos brindar apoyo y orientación a las madres en situaciones difíciles, ayudándolas a tomar decisiones que beneficien a sus hijos y les brinden una mejor calidad de vida".

La implementación de las "Casas de Acogida" busca garantizar que los niños en adopción sean cuidados por familias de manera temporal, brindándoles un entorno afectivo y de apoyo durante el proceso.

"En el programa de 'Casas de Acogida', se otorgará un certificado de idoneidad a los cuidadores, asegurando así la seguridad y el bienestar de los niños a su cargo".

Ambos programas del DIF estatal tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños y garantizarles un hogar seguro y amoroso.