Por Valeria Cuéllar

SSPCE aplicará sanciones a elementos que incurran en abusos; ciudadanía exhortada a presentar denuncias

El secretario Guzmar Ángel González Castillo enfatiza la importancia de recibir denuncias por parte de la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) se compromete a tomar medidas efectivas contra aquellos elementos que incurran en faltas o abusos en el ejercicio de sus funciones. El secretario Guzmar Ángel González Castillo enfatiza la importancia de recibir denuncias por parte de la ciudadanía.

Ante situaciones que violen la legalidad y socaven la confianza de los potosinos en la SSPCE, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona destaca el compromiso de su administración para transformar la seguridad y garantizar entornos de paz y tranquilidad.

El general Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, subraya la necesidad de que los elementos policiales actúen dentro del marco legal, con el objetivo de prevenir y combatir la delincuencia. En caso de documentarse acciones que puedan configurar delitos por parte de los agentes, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación y aplicación de las sanciones correspondientes.

El secretario hace hincapié en que los elementos de seguridad deben conducirse con disciplina, honestidad y vocación de servicio hacia la comunidad. Invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que contravenga la ley, para mantener la integridad y transparencia en la labor policial.

Asimismo, se destaca el trabajo conjunto de la SSPCE, las nuevas generaciones de la Guardia Civil Estatal y la División Caminos en la reducción de ilícitos en todo el territorio potosino, buscando recuperar la confianza de la población hacia las fuerzas policiales.