El presidente Andrés Manuel López Obrador se subió por primera vez al Tren Interoceánico en Salina Cruz, Oaxaca, hacia Coatzacoalcos, Veracruz, 308 kilómetros al norte, para un recorrido de supervisión de la megaobra que calcula inaugurar en octubre.
Estuvo acompañado de gobernadores morenistas de Veracruz, Cuitláhuac García, de Oaxaca, Salomón Jara; además de funcionarios federales, como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
El presidente López Obrador abordó en Salina Cruz, donde fue recibido por autoridades de los tres niveles de gobierno.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto del gobierno federal que creará una nueva ruta de transporte y comercio entre los océanos Pacífico y Atlántico.
La obra contará con tres tramos: de Salina Cruz a Coatzacoalcos, es decir 214 kilómetros. Tendrá otra ruta de Coatzacoalcos a Palenque, de 308 kilómetros y una más de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, de 476 kilómetros.
Autoridades esperan que el proyecto detone oportunidades de desarrollo industrial y de turismo para toda la región sur y sureste del país.