El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra las empresas propietarias y administradoras del buque de carga Dali, responsable del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore. El accidente, ocurrido en marzo, dejó seis trabajadores muertos y paralizó el tráfico marítimo en el puerto de Baltimore durante meses.
Según la demanda, los sistemas eléctricos y mecánicos del barco no recibieron mantenimiento adecuado, lo que provocó una pérdida de energía que hizo que el buque se desviara y chocara contra una columna de apoyo del puente. El gobierno estadounidense busca recuperar más de 100 millones de dólares que gastó en la limpieza del canal y la reapertura del puerto.
El secretario de Justicia, Merrick Garland, declaró que las empresas responsables, Grace Ocean Private Ltd. y Synergy Marine Group, ambas con sede en Singapur, deben asumir los costos del incidente y no los contribuyentes estadounidenses. Las empresas presentaron una petición para limitar su responsabilidad legal en lo que podría convertirse en uno de los accidentes marítimos más costosos de la historia.