El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), realizó una reunión con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), con el objetivo de garantizar la paz, estabilidad y organización para el proceso de elección judicial que se llevará a cabo el próximo 1 de junio en San Luis Potosí.
El Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, explicó que el INE confirmó que en esta semana comenzarán a llegar las primeras boletas para las seis elecciones federales, de un total de 13 millones 250 mil boletas que se tienen previstas para todo el país. Con ello, se intensificarán las acciones del operativo interinstitucional de seguridad para asegurar que la jornada transcurra con total normalidad.
En su mensaje, Torres Sánchez destacó que el Estado de San Luis Potosí cuenta con las condiciones necesarias para llevar a cabo este importante ejercicio democrático. Asimismo, hizo un llamado a las y los potosinos a participar activamente en la elección de los integrantes del Poder Judicial, un acto que fortalece las instituciones y el Estado de Derecho, elementos clave para el bienestar social y político del país.