Por “Estamos trabajando”, asegura Nava tras manifestación de habitantes de Ciudad Satélite

“Estamos trabajando”, asegura Nava tras manifestación de habitantes de Ciudad Satélite

El pasado viernes al menos un centenar de residentes de este desarrollo inmobiliario denunciaron carencias de servicios y abandono por parte de las autoridades estatales y municipales.

A pesar de las manifestaciones contra Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Luis Potosí de parte de habitantes del desarrollo inmobiliario Ciudad Satélite, el edil Xavier Nava Palacios afirmó que sí hay proyectos, iluminación, servicios y seguridad.

El pasado día viernes 18 de septiembre, al menos un centenar de ciudadanos residentes del desarrollo inmobiliario ubicado en Carretera a Rioverde en las afueras de la ciudad, se manifestaron ante la falta de servicios y externaron que se han perdido vidas por falta de apoyo.

El representante del comité municipal del Movimiento Antorchista, Miguel Ángel Álvarez López, explicó que no hay o son precarios los servicios en general en la zona de Ciudad Satélite. Confirmó que se han pedido cuatro vidas por temas relacionados al abandono en que se encuentran.

"Se murieron cuatro personas, una muchacha que fue atropellada por un tráiler y nunca llegó la ambulancia; unos ejecutados en la zona de urbi; la semana pasada murió una señora de diabetes y este al parecer de hipertensión", dijo.

Con respecto a los servicios municipales, comentó que no hay recolección de basura, ni servicio de alumbrado, tampoco servicio de transporte público y la inseguridad también es un tema delicado a pesar del módulo que existe en esa zona.

Ante este hecho el presidente de la capital potosina, argumentó que sí está cumpliendo su labor como titular de la municipalidad.

"Estamos trabajando, nosotros vamos con el proyecto de iluminación, estamos empezando la construcción de un área deportiva en Ciudad Satélite, de nuestra parte estamos trabajando", sostuvo.