Por Juan Carlos Contreras

Coparmex opta por comercio en línea para el Buen Fin

Las plataformas digitales serán fundamentales ante la imposibilidad de reunir un gran número de personas en un solo espacio.

E-commerce es la respuesta para generar ventas durante el Buen Fin afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación San Luis Potosí (SLP), este año se realizará del 9 al 20 de noviembre. La meta es igualar las ventas del 2019.

Para el presidente de la Coparmex en SLP, Julio Cesar Galindo Pérez, las plataformas digitales serán fundamentales ante la imposibilidad de reunir un gran número de personas en un solo espacio, aceptó que el regreso del semáforo en color anaranjado en la medición del COVID-19 a la entidad potosina sí afectará la venta por lo que confirmó que con alcanzar los mismos números en ventas que el año anterior, estarán conformes.

Durante 12 días se realizará la edición número 10 del Buen Fin, que desde un inicio se planteó como una edición digital. De los 485 integrantes de la Coparmex, el 80 por ciento cuenta con plataforma digital.

"El tema de la migración a las plataformas digitales nos va a ayudar muchísimo; es una gran oportunidad para que el sector comercial establecido recupere gran parte de su dinamismo comercial", argumentó.

En 2019 se informó que la cifra a nivel nacional en ventas fue de 120 mil millones de pesos, cifra que insistió el presidente de Coparmex, se debería alcanzar en la venidera edición a fin de levantar la economía.

"El reto como cada año ha ido creciendo el volumen de venta, el gran reto es que podamos compensar y llegar al objetivo del año pasado", dijo.

Explicó que los comercios en San Luis Potosí tienen el compromiso de salvaguardar la salud e integridad de los consumidores y colaboradores por lo que, si se tiene posibilidad de venta de presencial, se tendrán medidas necesarias a fin de no generar mayores casos de COVID.

La emergencia económica ha generado que para el segundo trimestre del mes se tenga una caída del 18 por ciento y para el tercer trimestre del 10 por ciento. Se han recuperado el 35 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia.

"Tenemos un mercado interno muy nervios que no tienen la confianza de hacer estos gastos y la meta es llegar a los niveles del 2019. Es un reto muy grande", finalizó.