Durante la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Potosí, el mandatario aseguró que se investigaría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, luego de que le reportaran actos de corrupción y captación de obras en beneficio de familiares del titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar y David Medina Salazar, quien fuera candidato por el PAN a la alcaldía de Ciudad Valles.
AMLO fue cuestionado por las garantías de los constructores locales en proyectos de infraestructura ya que desde hace 8 años se han presentado estas “coincidencias” que en 2019 beneficiaron con 500 millones de pesos a la familia mencionada, según informó un periodista a López Obrador.
Se le presentó un resumen de la situación que prevalece en San Luis Potosí con las obras del recurso federal, y que sigue permitiendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, otorgando contratos millonarios a las compañías Medina Salazar.
Por su parte el mandatario dijo que se averiguará la información revelada:
“Yo voy a tomar en cuenta lo que tú estás planteando, que además, ya el ingeniero Cedric Escalante, que es el subsecretario de Comunicaciones, ya te escuchó.”
Respecto a las licitaciones en general abundó que giró instrucciones para que este proceso incluya una investigación a las empresas que participan en la convocatoria.
“Tenemos un programa que nos importa mucho que es el mantenimiento de las carreteras, entonces se están haciendo licitaciones y estamos procurando que sean las empresas regionales, que no se concentre en las grandes empresas. Entonces, en todos los estados se está dando la oportunidad para que puedan ganar los contratos.”