Alumnos egresados de la Facultad de Economía, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunciaron que han sufrido una situación de fraude por parte de la organizadora de su fiesta de graduación, el evento cambió de locación y no cumplió con protocolos de sanidad.
Una de las afectadas, denunció que la empresa Audio Rent, se contrató desde el mes de octubre, la planeación se dio con tiempo, sin embargo, al llegar el día del evento, el pasado sábado el lugar del evento fue cambiado, se cumplió con el 30 por ciento de lo estipulado en el contrato.
La cita era a las 6 de la tarde y el evento inició pasadas las 9 de la noche, algunos de los asistentes no recibieron platillo, y todo fue improvisado.
“No había pista la estaban montando en ese rato, no tenían mesas ni nada, no había luz, todo lo que habíamos pedido que arreglara no lo arreglo”.
La empresa cobró 800 pesos por persona, con más de mil asistentes, exigiendo concluir el pago 5 días antes del evento.
“Hay mensajes donde nos amenaza, de sí no le depositamos antes de las 12, te cancelo tu evento y haber como él haces, igual supimos que hizo lo mismo en un evento que tuvieron antes con la Politécnica”.
Denuncian que tampoco se cumplieron con los protocolos sanitarios, como filtro sanitario, ni uso de cubrebocas por parte de meseros y organizadores. Los afectados están asesorándose legalmente para que quede el antecedente ante la PROFECO, pues detectaron otros fraudes cometidos por la misma empresa.