Por Berenice Gutiérrez

Por arrancar cursos de la FUP para el examen de admisión a la UASLP

Detalló que los cursos iniciarán el día 3 de junio y durarán un mes.

La presidenta de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Miroslava Giselle González Sánchez, anunció que están listos los cursos de inducción para los interesados en ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Dijo que estos cursos son ya una costumbre dentro de la FUP, organizados por los alumnos en prácticamente todas las facultades.
“Los cursos se dan para todas las facultades y para todas las carreras, de la sede todavía están por confirmarse, porque estamos viendo el número de aspirantes que se están inscribiendo, pero ya está caminando el tema, ya estamos consiguiendo insumos y justamente, pues es nada más el inscribirse en el link de la FUP y pues poder compartir el QR con los demás compañeros en sus prepas”.

Detalló que los cursos iniciarán el día 3 de junio y durarán un mes, para estar listos antes del examen de admisión de este año.
“Son cursos impartidos justamente por los propios estudiantes de la Universidad que, pues como nosotros ya hemos vivido como todo el proceso del examen de admisión, ya sabemos más o menos, lo que siempre viene, qué temas sobresalen, qué temas sí reforzar más el conocimiento o incluso hasta darles algunos tips de selección de respuestas que si eliminar”.

Recalcó que se imparten de manera gratuita, esperan cerca de 800 aspirantes.

Agregó que en 2023, lograron un espacio cerca del 50 por ciento de cada uno de los grupos.