Por Berenice Gutiérrez

Sigue en análisis solicitud de indulto para Sanjuana Maldonado

La semana pasada se turnó la solicitud a las comisiones de Justicia y Gobernación y se espera que en próximos días se tenga avance en el tema.

El diputado local Emilio Eduardo Briones Valdez, suplente de José Luis Fernández Martínez, dio a conocer que la semana pasada se turnó a las comisiones de Justicia y Gobernación para su análisis, el tema del Indulto a Sanjuana, una mujer que se encuentra en prisión desde hace 15 años por un crimen que no cometió.

EL diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), adelantó que ya se está compartiendo información con todas las bancadas, con la finalidad de tener un consenso y llegar a la mejor determinación.
“Se solicitó que se compartiera a las y los diputados para estar todos en una línea; ya se está evaluando”.

Fue hace más de un mes que más de 20 organizaciones, familiares, colectivas y asociaciones de derechos humanos presentaron ante el Congreso del Estado la petición de indulto para el caso de Sanjuana Maldonado Amaya, quien fuera detenida en 2009 por una presunta complicidad al lado de su expareja en supuestos vínculos con el crimen organizado

Se espera que en las próximas semanas surja una actualización del tema derivado de la Comisión de Justicia.