Por Eugenia González

Iglesia lamenta hechos de violencia en la capital potosina: Cruz Perales

Sociedad no se debe de acostumbrar a la violencia que se vive en el país.

Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, declaró que la ciudadanía no se puede ni debe acostumbrar a hechos violentos, como el sucedido a una empresaria potosina este pasado 10 de mayo, por ello pidió a las autoridades realizar su trabajo de prevención y que haya justicia.

Han habido hechos muy lamentables en San Luis Potosí como el asesinato de esta empresaria, esta mujer, el sábado pasado en pleno Día de las Madres. Es una situación de inseguridad que continúa, no solamente en nuestro estado, sino en todo nuestro México, entonces esto definitivamente es doloroso, es algo que a veces nuestras autoridades no han querido ya estar al tanto de todo; incluso cuando se les tratan de esos temas, hay enojo”, indicó.

El representante de la Iglesia, señaló que el tejido social y familiar se debe sanear, para evitar que en un futuro las nuevas generaciones continúen con los hechos de inseguridad con los que están creciendo.

Finalmente Cruz Perales, mencionó que el asesinato de la empresaria cimbró a la sociedad y puso las alarmas, pero desafortunadamente hay muchos casos de estos que no tienen la misma movilización para aclarar el crimen y que haya justicia, además pedir que se implementen acciones preventivas para evitar más asesinatos.