Alrededor de 15 mil 500 aspirantes, entre ellos más de 260 extranjeros, que pretenden ingresar a alguna de las 104 licenciaturas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en punto de las 8:00 horas comenzaron su examen de admisión sin que hubiera incidentes, incluso en la Huasteca donde las lluvias han golpeado fuerte a esa región.
En el complejo de edificios donde se encuentra el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) más de dos mil 500 aspirantes a las carreras de Medicina y de otras de la salud, presentaron su exámen de admisión mientras afuera cientos de padres y madres de familia esperan nerviosos y el tráfico en la avenida Sierra Leona estuvo caotizado.
Ahí, el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, además de atestiguar el inicio de la aplicación de la prueba, precisó que en este año es un exámen de admisión único sobre conocimientos de bachillerato; confió en que al menos aumente medio punto porcentual general del examen del año pasado que fue menos de 6.
Reveló que 260 aspirantes a ingresar a la UASLP provienen del extranjero, de los cuales 225 son de los Estados Unidos y el resto son de Alemania, así como de países de centro y Sudamérica, que en su mayoría quiere ingresar a Medicina, alguna ingeniería y Derecho.
Estableció que las carreras mayor demanda son las de La Salud entre ellas Medicina, Enfermería y Estomatología; en menor medida las ingenierías y Comercio Internacional.
Zermeño Guerra informó que en las cuatro cuatro Unidades Interdisciplinarias de las zonas Huasteca y Altiplano también aplican los exámenes de admisión sin incidentes, "afortunadamente ayer solo fue una llovizna, hoy no ha llovido y los pronósticos es que no lloverá hasta la tarde, las condiciones estn perfectas, los jóvenes entraron a sus salones, el camino estaba despejado", sostuvo en torno al Campus Tamazunchale donde hace unos días hubo inundaciones severas.
Señaló que en este año hay 26 aspirantes con algún tipo de discapacidad y que existen las condiciones para que les apliquen sus exámenes de manera adaptada.
Finalmente, dio a conocer que el sábado 12 de julio a partir de las 8:00 de la noche se darán a conocer los cerca de 7 mil 200 aspirantes que pasaron el exámen de admisión a la UASLP.