titulo_columna
El Mirador
Redacción

¿Aumento a la tarifa de agua?

El director del Interapas lloriquea ante diputados, pide aumento de la tarifa de agua.

 

A mediados de noviembre de 2021, Enrique Galindo Ceballos, más de un mes y medio después de que tomara protesta como alcalde de San Luis Potosí, anunció como una gran adquisición y el salvador del pueblo al ingeniero José Enrique Torres López, su propuesta para dirigir el organismo intermunicipal de agua Interapas, el guanajuatense se creyó el cuento de que es el mesías y, a más de medio año, la incompetencia, inoperancia e ineficiencia está a punto de desatar movimientos sociales por la falta de agua en San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro.

Para buscar una solución a tiempo, diputados de la LXIII Legislatura llamaron a rendir cuentas a Torres López, el guanajuatense desaprovechó la ocasión, se salió por la tangente, repartió culpas y lloriqueó todo lo que pudo. El resumen de la comparecencia del funcionario, es que: la culpa es de El Realito, le falta personal, le falta dinero y le falta capacidad.

Lo cierto es que El Realito, según la declaración de Enrique Torres, solo surte a 32 colonias, el resto, que suman unas mil, no tienen agua porque no les quiere dar.

A Enrique Torres los más de 800 empleados del Interapas le son insuficientes y quiere más, lo dijo claramente, que para atender a la ciudadanía, pero evitó hablar de la corrupción al interior del organismo, de los aviadores, los recomendados, los acomodados, las novias, amantes y queridas que cobran ofensivos salarios a costa del pago bimestral que hacen los ciudadanos y que él pretende se convierta en mensual, prepara todo sin pedir autorización del Congreso, lo que será violatorio de la Ley y meterá a Galindo en un embrollo legal.

Enrique Torres aprovechó la ocasión para solicitar a los legisladores el incremento a la tarifa del agua, a lo que recibió un rotundo NO, los congresistas le dejaron claro, habrá incremento cuando haya agua en los hogares, no antes.

Ante el negro panorama y la falta de resultados reales y tangibles ante los cuestionamientos de los diputados, Enrique Torres se sacó de la manga una supuesta reunión con los directivos de Aquos El Realito, para que den explicaciones por las fugas, a lo que él mismo advirtió: “si no acuden, esa también es una respuesta”.

Claro que no acudirán, pues los españoles ni enterados están que están citados en el Interapas, con quienes no tienen ningún negocio, ya que el cliente es la Comisión Estatal del Agua.

Por lo pronto la molestia social va en incremento y la paciencia hacia el alcalde Enrique Galindo decreciendo, el resultado es previsible y todos lo ven, menos el alcalde que sueña con ser senador y después gobernador, pero el sueño se le hundirá en los reclamos por la falta del vital líquido en los hogares de San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro, cosa que ya está sucediendo.

No olvidemos que, en recientes fechas, además de todas las manifestaciones registradas en la zona metropolitana, un conductor de una pipa fue asesinado por los vecinos de una colonia en la que se encontraba realizando su labor, ante el hartazgo y desesperación de los usuarios que por más que pagan los recibos, no reciben el servicio.