Con el objetivo de mejorar la movilidad, fortalecer el turismo y brindar seguridad en los traslados a habitantes y visitantes de la región Huasteca, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la carretera Tancanhuitz-Tampamolón. Esta obra forma parte del ambicioso proyecto de modernización del eje carretero Xolol-Tamuín.
Durante un acto realizado en el municipio de Tampamolón Corona, Gallardo fue recibido con muestras de afecto por parte de la ciudadanía, a quienes reiteró su compromiso de erradicar las vías en mal estado y sustituirlas por infraestructura moderna. “Se acaban las carreteras viejas, ahora tendrán caminos dignos y seguros que impulsan el desarrollo de la región”, afirmó el mandatario.
La rehabilitación abarcará un tramo de 18 kilómetros e incluirá carpeta asfáltica, obras hidráulicas, y señalética, con el propósito de mejorar el transporte de personas, el comercio local y reducir los tiempos de traslado. Esta intervención conectará de forma más eficiente a comunidades de Tancanhuitz y Tampamolón, y se integrará al eje carretero que impacta a otros municipios como Coxcatlán, Huehuetlán, Tanquián, San Vicente y Tamuín.
Además del arranque de la obra, el Gobierno del Estado entregó paquetes alimentarios del programa de Seguridad Alimentaria, con 20 kilogramos de productos básicos por familia, lo que representa un alivio económico importante para los hogares en situación vulnerable.
Más tarde, en Tancanhuitz, ante cientos de personas de comunidades vecinas, Gallardo subrayó que este tipo de proyectos no solo representan infraestructura, sino progreso, justicia social y una mejor calidad de vida para la gente. “Estamos conectando a la Huasteca con el desarrollo que por años se les negó”, concluyó.
Con esta obra, el Gobierno Estatal continúa avanzando en su objetivo de lograr una movilidad sin límites en todo San Luis Potosí.